RECURSOS HUMANOS

Bigoles Abogados presta una especial atención en el ámbito de la consultoría de RRHH. Nuestro objetivo es ayudar  a las empresas tanto pequeñas, medianas o grandes en el desarrollo con la Gestión de su personal, desde una perspectiva analítica para la mejora de los resultados y el cumplimiento de las obligaciones legales de la empresa hasta  una perspectiva jurídica para situaciones que puedan desarrollarse en la empresa con respecto de sus trabajadores.

recursos-humanos2

Mejoramos mediante el análisis del ámbito laboral la estructura y marcha de la empresa y proporcionamos información para la toma de decisiones del empresario, y ponemos solución a los posibles problemas que se puedan dar en la Gestión del Personal:

Ámbito Judicial:

Elaboración de informes prejudiciales y asistencia técnica en materia judicial.

Representación ante los Servicios de Conciliación, Mediación y Arbitraje.

Representación ante la Jurisdicción Laboral (juzgados y tribunales del orden social).

Consultoría OPERATIVA de RR.HH.

Procedimientos en la gestión de recursos humanos. Selección de Personal, elaboración de políticas de inserción, elaboración del plan de formación del personal. evaluación del nivel y capacidad del personal clave en cada departamento.

Análisis e información contable de recursos humanos. información contable de recursos humanos. Análisis y valoración del capital humano.

Valoración del trabajo, evaluación del rendimiento y remuneración. Diseño de objetivos, evaluación del rendimiento del  personal el sistema de retribución, procesos de retribución variable

Análisis y optimización de  costes. Diseño de objetivos, la representación de operaciones

Estudios de tiempos de trabajo, Evaluación y mejora de operaciones, establecimiento de ratios y magnitudes de control de costes. Análisis de desviaciones en costes, procesos de mejora continua y reingeniería de procesos.

Consultoría ESTRATÉGICA de RR.HH.

Análisis externo o de los competidores. el desarrollo del modelo de negocio, ventajas e inconvenientes de la competencia, movimientos en la competencia.

Análisis interno o de la empresa: análisis por departamentos, por centros de trabajo y del total de la empresa.

Análisis de la cadena de valor; amenazas y oportunidades.

Estrategia global del negocio: liderazgo en costes; nuevas líneas de negocio.

Estrategias de la empresa: procesos de integración; la diversificación; las posibilidades de cooperación

Ampliación y reestructuración de la empresa: el desarrollo interno; procesos de fusiones y/o adquisiciones; planes de reestructuración

Bigoles Abogados
Despacho de referencia en Asturias desde hace medio siglo.

error: Content is protected !!